Se completaron las listas de candidatos para 2007, 04.11.06  
 

Concertación Entrerriana (CE) muestra un predominio del Nuevo Espacio (NE), el partido al que pertenece el candidato a gobernador, Emilio Martínez Garbino, que es acompañado en la fórmula por el actual diputado radical Eduardo Solari. Los primeros 15 lugares están ocupados por: 1-Héctor de la Fuente (Gualeguaychú) presidente del NE y hombre de confianza de Martínez Garbino.

2-Ana D’Angelo (Paraná), ex diputada provincial radical, disidente de la gestión Montiel. Integra la CE desde su inicio y preside el partido municipal Protagonismo Popular.

3-Roberto Tribulatti (Concordia). NE, viene del PJ. Dirigente de la Federación de Tierra y Viviendas. Es hijo de la candidata a intendenta, Beba Tribulatti, actual concejal del NE.
4-César Etchart (Victoria), NE, viene del PJ. Médico pediatra.
5-Lisandro Viale (Paraná), secretario general del Partido Socialista de Entre Ríos.

6-Mónica Sforza (Paraná), radical del Frente Social, integra la lista como parte del acuerdo con Solari. Es profesora universitaria y ocupó cargos dirigenciales en la UCR.
7-José Ramón Cabrera (Concordia), secretario general del Partido Comunista de Entre Ríos.
8-María Marcela Adobatto (Uruguay), radical, integra el sector del diputado Lucio Godoy.
9-Maris Chiapino (Paraná), fue candidata a intendente por el NE en 2003.
10-Beatriz Micheloud (Colón), no tiene pertenencia partidaria. Trabajadora social del PAMI en la costa del Uruguay.
11-Jorge Protto (La Paz), NE, viene del PJ.
12-Juan Carlos Herbes (Ramírez), concejal del NE.
13-Carlos Alberto Cornaglia (Victoria), socialista.
14-Osvaldo Aranguiz (Federal), Movimiento radical en la CE.
15-Juan Manuel Viglione (Villaguay), presidente de la departamental del NE.

DEPARTAMENTOS. Para el Senado, la CE inscribió a Hernández Ignacio (Gualeguaychú, dirigente del PI, la Federación Agraria y de derechos humanos); José Iparraguirre (Paraná, dirigente de derechos humanos); Américo Schvartzman (Uruguay, dirigente socialista); Darío Alasino (ex intendente radical de Feliciano) y volvió a la escena política a Manuel Fortuny (Federal, ex diputado socialista).

También se postula a María Julia Subiza (Victoria), Rafael Gómez (Nogoyá), José Legarreta (Concordia), Hugo Reosetti (Tala),
Roque Debernardi (Villaguay), Walter Izaguirre (La Paz), José Antonio Elli (San Salvador), Ernesto Torres (Colón), Néstor Medina (Federal), Alberto Blestcher (Islas) y Heriberto Spretz (Diamante).

INTENDENCIAS. Además de Tribulatti en Concordia y Bachetti en Paraná, las principales candidaturas a intendente son las de Luis Leissa en Gualeguaychú (ex senador, uno de los principales referentes del NE); Santiago Sacks en La Paz (actual presidente del Concejo Deliberante y parte del Nuevo Espacio que no se llevó la intendenta Lidia Nogueira para el solanismo); la concejal del NE Susana Obeid en Diamante; el socialista Jorge Burne en Rosario del Tala; Victor Frare (NE) en Gualeguay; Edgardo Klocker en Villa Urquiza (ex intendente radical).

Y la curiosidad: el diputado Lucio Godoy va como viceintendente de Concepción del Uruguay en la lista que encabeza el radical Juan Carlos Cholo Aguirre (del sector de Solari) en lo que se presenta como un importante acuerdo de sectores.


La lista de Bachetti

TAMBIÉN SOBRE LA MEDIANOCHE DEL JUEVES SE ANOTARON los candidatos de la Concertación para la Municipalidad de Paraná. El concejal Aldo Bachetti (NE) es el candidato a intendente, acompañado por Marcelo Boeykens como viceintendente.
La lista de postulantes al Concejo tiene el siguiente orden:
1-Emanuel Martínez Garbino (NE)
2-Cecilia Grecca (Partido Socialista)
3-César Gonano (vecinal 20 de Marzo)
4-Silvina Calveyra (por un sector de la CTA)
5-Cristina Ingleson (PI)
6-Carlos Levinez (PC-Apyme)
7-Alejandro Milocco (Juventud PC)
8-Mariana Fumaneri (NE)


Sin mayores sorpresas en el solanismo

Las listas que oficializó la fórmula Julio Solanas-Enrique Cresto no tienen muchas diferencias con las que ya se habían dado a conocer y los pocos cambios eran en su mayoría esperados. El principal: la ausencia del intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen en las listas de diputados, lo que motivó el ascenso de Lidia Nogueira (también de regreso al justicialismo desde el Nuevo Espacio) al segundo lugar. Para resumir, se puede hablar de una lista íntegramente justicialista. Ese perfil es importante en tanto se presentan por afuera del PJ.
El orden es el siguiente:
1-Hugo Berthet (senador por San Salvador)
2-Lidia Nogueira (intendenta de La Paz)
3-Daniel Bescos (diputado provincial de Paraná)
4-Rubén Adami (diputado provincial de Colón)
5-José Salím Jodor (intendente de Gualeguay)
6-Luis Miguel Márquez (ex diputado de Victoria)
7-Oscar Herdt (senador por Diamante)
8-Luis Jakimchuck (dirigente de Concordia)
9-Daniel Paifer (ex intendente de Crespo por el PJ, actual dirigente de una vecinal)
10-Sandra Sánchez, (intendenta de Villaguay)
11-Carlos Orlandi, (senador por Nogoyá)
12-Juan Uranga, (C. del Uruguay)
13-Alberto Armanaski, (Concordia)
14-María Machado, (Gualeguaychú, reemplazó territorialmente a Irigoyen)
15-Rubén Rezzet, (María Grande)

SENADORES. Humberto Gracia, (Paraná); María Élida Uccelli (Diamante); Ernesto Reggiardo, (Victoria); Juan Reynaldo Navarro, (Tala); Manuel Sánchez, (Colón); Luis Emilio Fonseca, (Concordia); César Sarjanovich, (Uruguay); Pedro Gómez, (Gualeguay); Miguel Angel Santoni, (Gualeguaychú); Horacio Díaz, (San Salvador); Jaime Brodsky, (Federal); Damasia Chaparro, (Federación); Mario Yánez, (Feliciano); Héctor Monzón, (Islas, actual diputado radical); Olga Cáceres, (La Paz); Augusto Lobbosco, (Nogoyá); Alberto José Greca, (Villaguay).

INTENDENTES. Juan Carlos Cresto, (Concordia); Raúl Patricio Solanas, (Paraná); Luis Iglesias, (Diamante); Ricardo Rodríguez, (Gral. Ramírez)
José Robertone, (Federal); Jorge Oscar Lorenz,(Federación); Daniel Benítez, (Chajarí); Víctor Dalzotto,(Feliciano); Pablo Giampaolo, (Gualeguay); Raúl Homar, (La Paz); Guillermo Vega, (Santa Elena); Edgardo Jara, (Bovril); Juan Lloverás, (Nogoyá); Víctor Vilhem, (San Salvador); Darío Pietroboni, (Maciá); Fidel Baldoni, (C. del Uruguay); Armando Robles,(Basalvilbaso); Diego Tisler, (María Grande); Miguel Pereyra, (Viale); Eduardo Massei, (San Benito); Alberto Widmer, (Seguí); Roque Ferrari, (Victoria); Ramón Giacomino, (Villaguay).


Los candidatos de la centro derecha

El frente Propuesta Republicana (PRO) ratificó el jueves su participación en las elecciones del año que viene en Entre Ríos, al oficializar la lista única de candidatos provinciales que expresa el acuerdo entre los partidos de Mauricio Macri, Compromiso para el Cambio (CPC), Ricardo López Murphy (Recrear) y Jorge Sobisch (Movimiento provincias unidas).
La nómina de postulantes está encabezada por la fórmula para la gobernación que integran Agustín Addy (CPC) y Gloria Bollo. Los dos primeros lugares de la lista de diputados están ocupados por los macristas Héctor Vazon y Augusto Lafferriere, mientras que el tercer lugar quedó para Recrear con Miguel La Madrid, el cuarto para el partido de Sobisch, en la candidatura de Alicia Zamboni y el quinto para Nicolás Mattiauda, de Recrear.

Los candidatos a senadores para los departamentos más grandes son Ricardo Mathe (Paraná), Noemí Chamorro (Concordia), Juan Mitchel (Gualeguaychú) y Juan Ruiz Orrico (Uruguay).
Para la intendencia de Paraná, PRO postula a Eduardo López Segura junto a una lista de concejales que integran Oscar Povedano, Inés Colella, Esteban Vittor, Silvia Zacarías, Nora Moreno, Héctor Altamirano, César Primo y María Guadalupe Díaz.
(El Diario)

Deseo que publiquen este mensaje.

Deseo que publiquen mi direccin de email

 

Director: Bernardo Ral Schneider

Contctese con nosotros director@diarioparana.com.ar

Desarrollado por SGSNET (c)2004

Diario Paran - Diario Victoria - Diario Nogoy